El municipio ubicado al sur de Bolivia será resguardado por 550 efectivos policiales durante el paso de la competencia deportiva.

El Deber logo
13 de enero de 2018, 15:08 PM
13 de enero de 2018, 15:08 PM

El comandante de Frontera de la Policía de Tupiza, Luis Fernando Cardozo, informó este sábado que se desplazaron 550 efectivos para resguardar la seguridad del Rally Dakar 2018, en su paso por el municipio de Tupiza, en el sudoeste boliviano.

"Tenemos el apoyo del Comando Departamental de Santa Cruz con 450 efectivos y del Comando Departamental de Potosí con 70; mientras que de la jurisdicción de Tupiza con 80 policías para la etapa 8 y 9 del Rally Dakar", señaló.

La autoridad anticipó que una vez que los protagonistas de la competencia ingresen desde Uyuni hasta Tupiza, este domingo, en la octava etapa, la seguridad quedará a cargo de esta jurisdicción.

"Se tomaron todas las previsiones necesarias y el personal subalterno cuenta con todo el equipo personal y logística necesaria", enfatizó.  Asimismo, afirmó que el desplazamiento de los efectivos de seguridad será a partir de esta tarde, para la seguridad ciudadana y de los protagonistas del Rally Dakar.