BoliviaBOLIVIA

Blanco dice que ponerlo en ventanilla fue 'bullying'

Sostiene que analiza dos o tres propuestas de trabajo. Lamenta que muchas de las burlas contra él afectan también a su familia y atribuye a eso su dimisión

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 11:57 AM
6 de noviembre de 2018, 11:57 AM

"Ha sido una forma de hacer una especie de bullying hacia mi persona, porque me han exhibido, me han expuesto", afirmó este martes el exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sobre el puesto que le asignaron en ventanillas del Ministerio Público.

El extitular, que hoy renunció a ser responsable de la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones de esa instancia, enfatizó que "yo no tengo nada contra nadie, pero ustedes han visto cómo han sido ciertas agresiones a mi persona".

Desde Sucre, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que Blanco dimitió sin dar más explicaciones sobre su alejamiento. "Hemos recibido ahora la información y vamos a hacer conocer la aceptación de la misma. Solo menciona que agradece y presenta su carta de renuncia, no expresa ninguna razón en especial", dijo.

"Es hora de encaminar mi vida, de sanar las heridas que se ha causado sobre todo a mi familia", manifestó Blanco, a tiempo de revelar que tiene dos o tres propuestas de trabajo que actualmente analiza.

El exfiscal lamentó "que con mentiras, que con engaños hayan dañado mi imagen y han dañado a mi familia, lastimosamente desde mi mamá y otros sectores de mi familia se han sentido muy afectados y yo creo que he entregado bastante a esta institución desde que me hice asistente fiscal". 

Opositores anunciaron denuncias contra el extitular, centro de críticas por su accionar en varios procesos, como el caso bebé Alexander;  en el que la exjueza Patricia Pacajes admitió que se condenó a un inocente, el médico Jhiery Fernández.