El PDC presentó a Benigna Irma Acne Vargas como candidata a vicepresidente. Ella reemplaza a Paola Barriga. Acne forma dupla con Chi Hyun Chung para las elecciones del 20 de octubre

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 9:12 AM
6 de septiembre de 2019, 9:12 AM

Paola Barriga renunció a la candidatura a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y denunció al presidenciable del partido, Chi Hyun Chung, por acoso político y cobrar dinero a candidatos.

En su lugar, anoche se presentó la documentación, ante el Tribunal Supremo Electoral, de Benigna Irma Acne como nueva postulante del partido de cara a las elecciones del 20 de octubre.

La nueva representante es una empresaria textilera que reside en El Alto y según indicó Luis Ayllón, dirigente del partido, es una mujer íntegra que ha luchado para abrirse un espacio con esfuerzo y mucho trabajo.

Anoche, Barriga tenía programado entregar su renuncia de manera formal ante el TSE pero no lo hizo.

Cabe recordar que el PDC comenzó su carrera electoral con Jaime Paz, como candidato a presidente y Paola Barriga como 'vice', ambos se bajaron de sus postulaciones y asumieron Chi Hyun Chung y Benigna Acne, respectivamente.

También puedes leer: