Según información del Viceministerio de Defensa Civil, a nivel nacional se registraron 5.659 familias afectadas, 18 personas fallecidas y 12 desaparecidas.

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 8:58 AM
8 de febrero de 2019, 8:58 AM

El gobernador de Beni descartó la declaratoria de emergencia departamental en esa región del país para atender a los municipios afectados por el desborde de ríos e incluso, calificó de ridículo ese pedido.

“En este tipo de situaciones lo que tenemos que hacer es sumarnos para trabajar, no hacer pedidos ridículos ¿Qué estamos haciendo? ¡Por favor! Yo pido a esas autoridades que lean lo que dice la ley, no hagamos el ridículo, peor ante la prensa haciendo pedidos tontos”, dijo a Unitel Cristian Cámara, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación de Beni.

El agua ingresó a las aulas en varias poblaciones benianas. Foto: APG

Esta respuesta surgió después de que el asambleísta departamental por la provincia Ballivián, Luis Fernando Roca, demandó al gobernador Alex Ferrier la declaratoria de emergencia porque considera que sigue siendo preocupante la situación de Beni, pese a que en los últimos días descendió el nivel del agua en las zonas inundadas.

La gente solo puede transportarse por aire o en canoas. Foto: APG