EL ALTO

Bebé muere deshidratado e investigan a los padres


La Defensoría de la Niñez investiga si el hecho fue por descuido de los progenitores o si se le puede atribuir a la extrema pobreza. También presentaba rasgos del síndrome de kempe

El menor fue internado de emergencia en un centro médico paceño y no logró recuperarse I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2018

Un bebé de 23 días de nacido perdió la vida a causa de deshidratación y también presentaba un cuadro de síndrome de kempe (forma grave de maltrato infantil), según informó el jefe de Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto, Harry Suaznabar.

El personero detalló que el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional con el fin de que se realice una investigación. "Seguramente, en las próximas horas, realizará una autopsia que determine la causa exacta de la muerte", agregó.

Conoce más: 

El menor fue tratado en el hospital Juan XXIII de La Paz, pero provenía del Distrito 14 de la ciudad de El Alto. Se indaga si falleció por negligencia de su progenitores o por la extrema pobreza en la que vivía.

La Defensoría espera que se determine si existido algún tipo de violencia en contra del bebé fallecidao. La institución explicó que la familia está compuesta por otros tres integrantes, el padre, la madre y un hermano de cuatro años.

Lea también: 

 



 




En esta nota