Para el diputado masista Víctor Borda los que no están de acuerdo con la elaboración de la bandera "más grande el mundo" son "pro chilenos"

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 19:38 PM
15 de febrero de 2018, 19:38 PM

“No se va erogar un solo centavo del erario nacional para elaborar la bandera de reivindicación marítima, eso van a hacerlo las organizaciones sociales”, aseguró el diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda. Para el legislador, los que no están de acuerdo son “pro chilenos”.

Borda, citado por la agencia estatal ABI, respondió de esta manera a las declaraciones del diputado opositor Amilcar Barral quien sugirió que el gasto que demanda la gigantesca bandera debería destinarse a la atención de emergencias. “Esto, no va a costar nada al pueblo boliviano", remarcó el diputado.

El reto de elaborar la “bandera más grande del mundo” fue planteado por el presidente Evo Morales que pidió a la población sumarse a la iniciativa para, de esa forma, acompañar la fase oral de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que comenzará el 19 de marzo.