REACCIÓN

Bancada del MAS rechaza renuncia de Gonzales y le piden que la retire


El oficialismo descarta una fragmentación interna. Sostienen que para los legisladores sigue siendo el titular de la Cámara Alta. Existen intensas reuniones al respecto

Los legisladores del oficialismo sostienen conversaciones con el titular de la Cámara Alta I Foto: Diputados.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2018

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechaza la renuncia irrevocable del hasta ahora titular de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y le pide reconsiderar su decisión y retomar sus funciones. Instan a que actúe como "soldado de la revolución".

"Estamos pidiendo a 'gringo' Gonzales que retire su carta de renuncia (...) Se trata de una decisión personal por motivos familiares, pero le hemos pedido que reconsidere su decisión", aseveró el legislador Miltón Barón, acompañado por diputados y senadores oficialistas.

Conoce más: 'Gringo' Gonzales presenta su renuncia irrevocable al Senado

Tras que se conoció la información de la dimisión de 'gringo', antes de las 16:00, el oficialismo inició una intensa reunión con el tercer hombre en jerarquía del poder en el país. En ese espacio se abordaron los motivos por los cuales definió alejarse de la Asamblea.

Video de la conferencia de prensa:

"Públicamente rechazamos su renuncia y le pedimos que reconsidere su decisión personal y que actúe como un soldado de esta revolución, y que obedezca el mandato de la población", agregó el senador del MAS.

Lea también: Evo definirá nuevo cargo de Gonzales y 'vice' llama tontos a los que ven pelea

La jefa de bancada del oficialismo por La Paz, Betty Yañiquez, explicó que "él ahora tiene una gran familia, se debe al pueblo boliviano, no solo por el voto, sino por el respeto y cariño que le tienen".

Puedes ver: Gonzales no participó de dos citas claves de la Asamblea

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, comunicó hace horas que Gonzales ya planteó su renuncia desde la pasada gestión y que el presidente Evo Morales le pidió que se mantenga un tiempo más en el cargo; en febrero insistió con el tema, llegando hasta hoy, cuando la decisión fue comunicada.

Un clima enrarecido existe al interior del Legislativo. La dimisión de la autoridad tomó por sorpresa hasta a los propios integrantes del MAS y según se conoce, solo algunas autoridades muy cercanas al primer mandatario conocían la situación.



 




Notas Relacionadas



En esta nota