Este lunes la dirigenciadel Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo que no se impondrá a García Linera la candidatura. Sectores ya barajan perfiles para el acompañante de Evo Morales en 2019

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 18:12 PM
27 de febrero de 2018, 18:12 PM

El nombre de la persona que acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 aún no está en agenda de discusión, aseguró este martes el jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos.

Sostuvo que cualquier propuesta será analizada orgánicamente dentro del instrumento político, tras que  Álvaro García Linera reiterara que no formará parte del binomio que buscará la reelección. 

Conoce más:

"En esta primera fuerza política las decisiones siempre las tomamos de forma orgánica, son nuestras bases, las confederaciones y federaciones, nuestro Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana, entre otros y que son la parte estructural de este proyecto político, las que toman las decisiones", detalló el legislador.

Sobre la propuesta de la COB, que pidió a un obrero para esa postulación, Ramos sostuvo que "será discutida y analizada", pero reiteró que -en este momento- no está en debate quién acompañará a Morales ante la negativa de García Linera.

Lea también: 

En una entrevista con EL DEBER, la segunda autoridad nacional reiteró que "no está en debate. Saben mi opinión, mi posición sigue siendo la que tomé, pero gracias por los apoyos, ellos saben que estaré en el camino, soy comunista, soy socialista".

El lunes el vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseveró que "si el vicepresidente (de Bolivia, Álvaro García Linera) no va, no va nomás, no se le va a imponer, pero seguro se va a ver quién pueda ir como vicepresidente".