El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, dijo que el departamento de La Paz se incorporará al programa de producción de etanol que impulsó el Gobierno y prevé que su edificación, montaje y puesta en marcha dure 11 meses

El Deber logo
17 de julio de 2019, 12:19 PM
17 de julio de 2019, 12:19 PM

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el miércoles que el Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó un crédito de 34 millones de bolivianos para que esa industria construya una planta deshidratadora para la producción de alcohol anhidro en el norte de La Paz.

"Desde el año pasado nosotros estábamos buscando el financiamiento adicional para construir la planta de alcohol anhidro y se ha oficializado en estos días un crédito para San Buenaventura de 34 millones de bolivianos que nos va permitir construir esta planta y La Paz por primera vez en su historia va a contribuir en la producción de alcohol anhidro, etanol", explicó a Bolivia Tv.

Afirmó que, con esa inversión, el departamento de La Paz se incorporará al programa de producción de etanol que impulsó el Gobierno en el país y dijo que se prevé que su edificación, montaje y puesta en marcha dure 11 meses.

Lizondo explicó que la producción de alcohol anhidro se iniciaría con la zafra del siguiente año.

"La Paz va contribuir en este esfuerzo de cambio de la matriz energética con los biocombustibles (...), contentos de contribuir a La Paz en su aniversario con una nueva inversión que es parte del proceso de industrialización de nuestro país", subrayó.  a

También puedes leer: