De acuerdo con un comunicado oficial de la Fuerza Aérea Brasileña la aeronave transportaba media tonelada de droga, pero no especifica sobre la nacionalidad de los tripulantes

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 17:13 PM
6 de marzo de 2018, 17:13 PM

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó este martes sobre la interceptación de una avioneta procedente de Bolivia. El informe señala que la aeronave, con matrícula PR-EBF, tenía en su interior más de media tonelada de droga.

"FAB acaba de interceptar una aeronave proveniente de Bolivia, que no tenía plan de vuelo. Después de la intercepción realizada con un A-29 Super Tucano, la avioneta hizo un aterrizaje forzado en una carretera cercana a Tangara da Serra / MT", informaron desde Brasil.

El reporte añade que la operación denominada Ostium es parte de las acciones contra el transporte de ilícitos transfronterizos, el cual emplea la participación conjunta de la FAB, la Policía Federal y órganos de seguridad pública.

"Tres aeronaves de Defensa Aérea A-29 Super Tucano de la FAB y un avión radar E-99 fueron desplegados para monitorear e interceptar la avioneta proveniente de Bolivia", añadió la FAB en un comunicado.

La FAB publicó varias fotografías del operativo, anunció el peso de la carga ilícita  sobre la media tonelada de droga en la aeronave interceptada; sin embargo, no especificó sobre la detención de personas y sobre su nacionalidad.