Bolivia

BOLIVIA

Avión de BoA transportó a un solo pasajero en la ruta La Paz - Santa Cruz

El hecho se registró el 27 de julio e involucró a un joven empresario cruceño. Desde la aerolínea se explica que se debió a un tema de reprogramación de algunos vuelos

El Deber logo
17 de agosto de 2019, 20:42 PM
17 de agosto de 2019, 20:42 PM

El hecho se registró el pasado 27 de julio. Lo que pudo haber sido un mal momento para Rubén Dario Ortiz, terminó con una anécdota inolvidable. Fue el único pasajero en un avión de BoA en la ruta entre La Paz y Santa Cruz.

"Histórico para la aerolínea: Pasajero único. Los imprevistos si los tomas con paciencia y buen humor, siempre te dan gratas sorpresas. Tripulación completa a disposición" (sic), difundió hoy en su cuenta en Facebook el joven empresario cruceño.

Desde la empresa estatal confirmaron lo sucedido, señalando que él inicialmente tenía un vuelo entre Trinidad y la capital cruceña, para las 16.00, pero por una reprogramación del mismo, termina viajando en la noche, primero a la sede de Gobierno y después, acompañado únicamente de la tripulación.

La publicación en Facebook:

"Es algo que ocurre, cuando se comienza a armar estas reprogramaciones de los vuelos, al final la prioridad es atender al pasajero y en el último tramo hay que comenzar a reubicar a los aviones para que al día siguiente cumplan su itinerario con normalidad", comentó a EL DEBER Hugo Estrada, gerente de planificación de BoA.

Sostuvo que no es algo habitual, debido a que estos vuelos para reubicar las naves, en las diferentes rutas que tienen, son abiertos, es decir, se ponen pasajes a la venta con "tarifas económicas" para poder lograr un "ingreso adicional".

El funcionario explicó que este caso se produjo en un vuelo de ubicación  que estaba posicionándose. Esto se refiere a que la aeronave (en la que viajó el pasajero) debe ser ubicada en una ciudad específica antes de emprender la ruta que tiene fijada. Esto ocasionó esta insólita situación.