BOLIVIA

Avión de Amaszonas sufre percance en Riberalta


La nave se salió de la pista luego de impactar con aves en uno de los motores, sin causar heridos de gravedad. El exgobernador Carmelo Lens era uno de los pasajeros

El avión accidentado la mañana de este jueves en Riberalta (Redes sociales)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/03/2018

A las 9:20 de este jueves, un avión de la empresa Amaszonas, con matrícula CP 2459 registrado en La Paz, tuvo un contratiempo en el aeropuerto de Riberalta sin dejar heridos de gravedad.

Según un comunicado de la compañía aérea, el incidente sucedió luego de que una bandada de aves impactara con el motor derecho cuando la nave se disponía a despegar, lo cual provocó que se saliera de la pista antes de alzar vuelo.

El avión tenía por destino Trinidad y estaba ocupado por 12 pasajeros y dos tripulantes, de los cuales solo uno fue evacuado a un centro médico por una herida en la pierna. Entre los ocupantes se encontraba el exgobernador del Beni Carmelo Lens quien, según confirmó a EL DEBER su esposa Claudia, resultó ileso y viajará a Trinidad en horas de la tarde.

Amaszonas reinició sus operaciones en Riberalta el 21 de marzo luego de ocho años de haber suspendido rutas desde y hacia ese lugar.

La nave que sufrió el incidente es un Fairchild Swearingen Metroliner modelo 227 DC, tiene capacidad para 19 personas y opera con la compañía boliviana desde octubre de 2004. Anteriormente fue parte de la flota de las compañías Lone Star Airlines y Big Sky Airlines.

Fotografía del avión accidentado, tomada en Viru Viru, en noviembre del año pasado (JetPhotos)

 
Imagen luego del percance en Riberalta (APG) 
 
 
 

 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota