Este sábado se conformó la comisión calificadora de méritos, encargada de evaluar y seleccionar a los 455 notarios de Fe Pública, a partir de este lunes

El Deber logo
13 de enero de 2018, 16:48 PM
13 de enero de 2018, 16:48 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció este sábado que el lunes comenzará la segunda etapa del proceso de selección de 455 notarios de Fe Pública en el país, que será de calificación de méritos y durará dos semanas.

Arce se reunió con representantes de las nueve universidades públicas del país, de las facultades de derecho, para conformar una comisión calificadora que lleve adelante el proceso de evaluación de méritos de los profesionales.

"Con miras a la segunda etapa en el proceso de selección de los notarios de todo el país, estamos en la segunda etapa de calificación de méritos que comienza este día lunes 15, de acuerdo al cronograma y a la convocatoria, y se va extender por dos semanas hasta el día 26 de enero", explicó Arce en conferencia de prensa, después de la reunión.

El ministro de Justicia recordó que están habilitados para esa segunda etapa 2.041 profesionales, los que serán evaluados por el comité calificador.

"Se va elegir a los mejores, hay un sistema de los exámenes y por primera vez en nuestro país se elegirán a los mejores, en dos semanas vamos a conocer estos resultados de esta segunda etapa", remarcó. Según fuentes institucionales, se postularon 2.249 profesionales, de los que 2.041 vencieron la primera etapa y se habilitaron para la segunda fase.