BoliviaBOLIVIA

Familia de Chávez apura trámite para llevarlo al extranjero

La familia se encuentra realizando los contactos con las clínicas y médicos en el extranjero para poder documentar la información que han solicitado  

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 5:41 AM
13 de diciembre de 2017, 5:41 AM

Alberto Morales, abogado del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez,  informó a EL DEBER Radio que la Corte de Justicia en Chuquisaca autorizó la salida de su cliente del país previa demostración de algunos documentos, para que pueda tratarse el cáncer del que hoy aqueja.

Morales explicó que el fallo deja en claro que una vez se presente la reserva del espacio de la atención médica especializada en el extranjero, el Tribunal Tercero de Sentencia dará luz verde para la salida de Chávez.  

La familia está apurando en estos momentos los trámites para que pueda salir cuanto antes ya que el cuadro clínico del exmandamás del fútbol nacional, es delicado.

El 28 de noviembre, Chávez fue diagnosticado con cáncer en la ingle y su situación se fue agravando, en ese sentido requiere viajar al extranjero para ser tratado, caso contrario, su familia dice que su permanencia en el país lo estaría condenando a muerte.

"Si bien han negado el levantamiento del arraigo de forma permanente, ha establecido que el Tribunal Tercero de Sentencia, una vez que les demos la reserva, la fecha de internación, debe autorizar el viaje de Carlos Chávez, nos han dejado una salida más o menos expedita, un poco burocrática", indicó Morales.

Morales agregó que el cuadro médico de Chávez está muy comprometido, incluso afirmó que el traslado del ex mandamás del fútbol boliviano deberá realizarse en un avión ambulancia, y no así en un vuelo comercial.