El presidente participa de varios actos desde el jueves. El gobernador cruceño envió un saludo por el aniversario de la gesta libertaria. En el cambódromo celebraron los residentes potosinos en Santa Cruz

El Deber logo
10 de noviembre de 2017, 10:47 AM
10 de noviembre de 2017, 10:47 AM

El presidente Evo Morales afirmó el viernes, al conmemorar los 207 años del grito libertario de Potosí, que los hombres y mujeres de esa región boliviana son un símbolo de rebelión contra el saqueo y el avasallamiento imperial.


"El 10 de noviembre es una fecha de mayor importancia simbólica que el día de la fundación de Potosí, porque nos recuerda la rebelión de indígenas y criollos, mujeres y hombres, que se unieron para terminar con el saqueo y avasallamiento del imperio español", destacó en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, envió un saludo a todos los potosinos por el aniversario de la revolución del 10 de noviembre de 1810. La autoridad departamental destacó el aporte del departamento de Potosí al progreso de Bolivia. 

Costas publicó su felicitación en Twitter junto a una imagen de una de esas visitas a este departamento.

 

Potosí conmemora el grito libertario del 10 de noviembre de 1810, cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz.

Festejo potosino

Los residentes del departamento de Potosí en Santa Cruz celebraron la noche del jueves en el cambódromo.

La celebración inició con un desfile y luego se realizó una verbena, en la que se ofrecieron comidas y bebidas tradicionales. Además se mostraron danzas típicas de la región.