Margarette Macaluay, presidenta de este órgano autónomo de la OEA, fue recibida por el gobernador de Chuquisaca y el procurador del Estado 

El Deber logo
6 de febrero de 2019, 12:38 PM
6 de febrero de 2019, 12:38 PM

Los primeros cuatro comisionados arribaron el miércoles a la ciudad de Sucre para participar en el 171 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de esa ciudad del 7 al 15 de febrero, informó la vicepresidenta de ese organismo internacional, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

"La expectativa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es poder, precisamente, acercarnos a la gente, a las poblaciones, a las ciudadanas y a los ciudadanos" dijo al llegar a esa ciudad.

La comisionada anunció que, si bien no se abordarán temas inherentes a Bolivia en esa sesión, esa instancia se reunirá con la sociedad civil y algunos sectores relacionados a los derechos humanos del país.

"Bolivia, hoy, representa para el continente una bandera de progreso, de avance y creo eso tiene un valor para nuestros pueblos", destacó.

A la ciudad de Sucre, llegaron también Margarette Macaluay, Paulo Abrao y Antonia Urrejola Noguera, la primera presidenta de ese organismo internacional.

Las autoridades encargadas de la bienvenida a los miembros de la CIDH, fueron el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el procurador general del Estado, Pablo Menacho, entre otros.