La Fiscalía de la vecina nación informa que se logró desarticular a una banda criminal. La cocaína ingresaba por pasos de frontera y era acopiada en la región de Atacama

El Deber logo
12 de junio de 2018, 17:22 PM
12 de junio de 2018, 17:22 PM

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile lograron la captura de un jefe del narcotráfico de nacionalidad boliviana, además de decomisar 1.459 kilos de droga y ocho vehículos.

Los datos indican que la investigación permitió determinar que la organización era liderada por el imputado C.M.A., con domicilio en la Región de Tarapacá, quien gestionaba la importación de la sustancia ilícita desde Bolivia hasta Chile, la cual era ingresada por pasos no habilitados para ser acopiada el interior de la Región de Atacama, y luego enviada por diversos miembros de la banda hasta la zona central, donde era distribuida y comercializada.

Conoce más:

“Por casi un año, la Unidad de Drogas de la Fiscalía junto a la policía se dedicaron a identificar y desarticular una organización que se dedicaba al ingreso y comercialización de importantes cantidades de droga", detalla la Fiscalía chilena.

En total se incautaron 30 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.263 kilos de cocaína base y 165,1 kilos de cannabis sativa (marihuana). Además, se allanaron nueve domicilios en Iquique, La Tirana, Serena, Coquimbo y Tierra Amarilla, y se incautaron ocho vehículos que eran utilizados en el traslado de la droga y/o fueron adquiridos con las ganancias del negocio ilícito.

Lea también: 

“Esta es la mayor incautación de droga realizada en la Región de Tarapacá, que hubiera llegado a ser comercializada en la calle y sacamos de circulación más de 19 millones de dosis”, afirmó el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Norte, subprefecto Roy Farías.