Bolivia

BOLIVIA

Ataque en Pisiga dejó un contrabandista herido y varios daños materiales

Pasado el mediodía de ayer se retomó el servicio de la Aduana. El Gobierno ratifica que los operativos continuarán contra la mercadería ilegal y los autos denominados 'chutos'

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 9:31 AM
16 de agosto de 2019, 9:31 AM

Un contrabandista herido y patrullas quemadas es el saldo que dejó ayer el ataque a los militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la población de Pisiga (Oruro), en la frontera con Chile.

La reacción de los pobladores tuvo lugar por el decomiso de 60 vehículos 'chutos' y un camión con ropa usada, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

"Frente al comiso de 60 vehículos indocumentados y un camión con fardos de ropa usada en los últimos días, estos contrabandistas reaccionaron y atacaron el puesto de control, en la zona fronteriza de Pisiga", dijo a los periodistas, de acuerdo a ABI.

Explicó que es la segunda vez que se registra esa reacción "violenta" de los contrabandistas hacia el personal militar y que los delincuentes "atacaron con alevosía  y quemaron vehículos de una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta Anticontrabando, dependiente del CEO", señaló.

No se tuvo que lamentar heridos de parte del personal militar, pero sí de un contrabandista y la autoridad denunció que "los contrabandistas, sin medir consecuencias utilizaron piedras y explosivos contra los efectivos que luchan contra el contrabando en esa zona fronteriza".

El viceministro expresó su preocupación por la actitud "violenta y criminal" de los contrabandistas, pero aseguró que se intensificaran los patrullajes y la presencia de los efectivos del CEO para hacer frente a los contrabandistas que siguen asediando a las patrullas militares.

Los vehículos indocumentados y el camión fueron llevados a la ciudad de Oruro custodiados por las patrullas del CEO, dijo la autoridad.

Conoce más sobre el tema: