Se trata de Jimmy Cruz, quien hasta ahora era jefe de informaciones del canal estatal. Esta tarde fue posesionado por la ministra de Comunicación, Gisela López, en La Paz

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 16:18 PM
12 de septiembre de 2018, 16:18 PM

Jimmy Carlos Cruz Osinaga fue posesionado este miércoles como nuevo gerente general de Bolivia TV. Se trata de la sexta persona que ocupa ese cargo en casi dos años, tras una seguidilla de denuncias de profesionales que no duraron mucho en esa función.

"Éxitos, el éxito siempre implica responsabilidad y el canal ha atravesado por momentos muy difíciles, lo saben ustedes, que han estado acompañando, el canal ha estado atravesando por momentos muy complejos, la derecha ha querido aprovecharse de eso, incluso ha habido asambleístas que han planteado el cierre de canal 7, luego de que se denunció la falta de transparencia en algunos periodos de administración", dijo la titular de Comunicación, Gisela López, antes de proceder a la posesión.

Resaltó que el trabajo realizado por Juan José López, quien estaba como gerente interino de ese medio televisivo y ahora volvió al departamento técnico, porque "tiene que seguir con los desafíos de la digitalización". 

Mientras que el flamante gerente sostuvo que existió un crecimiento conjunto y una sinergia de trabajo que permitió establecer las debilidades y fortalezas de Bolivia TV. Aseguró que trabajará duro para que la "empresa de los bolivianos" siga creciendo.

Paola Pérez presentó su renuncia a la gerencia del canal estatal en mayo de esta gestión y se trató de la quinta salida en 16 meses. Ella fue posesionada el 15 de febrero de 2018 por la ministra de Comunicación. Antes otras cuatro personas habían dejado ese cargo por diferentes motivos.