La representante de Asosur destaca que además de que se haya incrementado el octanaje de la gasolina especial, de 85 a 87 octanos, el precio se mantenga en Bs 3,74 el litro

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 18:29 PM
6 de mayo de 2019, 18:29 PM

El Gobierno dispuso que desde este lunes 6 de mayo ingrese al mercado boliviano la nueva gasolina especial que tendrá alcohol anhidro. Esta nueva variedad, que de momento se comercializa solo en la ciudad de Cochabamba, mantiene su actual precio, es decir Bs 3,74.

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmaron que esta nueva variedad de gasolina tendrá una mezcla de 8% de alcohol anhidro y permitirá elevar su octanaje hasta los 87 octanos

La presidenta de la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), Lili Fiorilo, celebró a nombre del sector la incorporación de la nueva gasolina especial con alcohol anhidro y 87 octanos.   

"Estamos celebrando como comercializadores, nos ponemos a tono a los demás países y con la exigencia que tiene nuestro parque automotor", destacó Fiorilo.

La representante del sector destacó que además de que se haya incrementado el octanaje de la gasolina especial, de 85 a 87 octanos, el precio se mantenga en Bs 3,74 el litro.

Aseguró que el nuevo combustible otorgará mayor potencia a los motores de los vehículos y contribuirá al cuidado del medioambiente.

"Estamos comercializando un producto con toda la calidad y garantía que nos ofrece YPFB. La gasolina es elaborada en nuestro país", acotó.

Desde el Ministerio de Hidrocarburos destacaron que la incorporación del alcohol anhidro a la mezcla para la obtención de la gasolina especial permitirá al Estado boliviano un ahorro económico de al menos $us 30 millones solo el 2019 y alcance a beneficiar a 1,3 millones motorizados a escala nacional.