Ambos están en el país y solicitaron el asilo, pero el pedido estaba en revisión de la Cancillería

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 4:00 AM
5 de febrero de 2019, 4:00 AM

El exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa y la exasambleísta de la bancada Revolución Ciudadana Sofía Espín, ambos partidarios del expresidente Rafael Correa, tienen asilo en Bolivia porque las autoridades verificaron que los casos que les abrieron en sus países tenían móviles políticos, dijo ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el caso está en análisis.

“No olvidemos que tenemos un organismo interno que ha pedido los antecedentes para establecer si corresponde un asilo, si son perseguidos por delitos políticos o delitos comunes, en ese sentido creo que el informe de la Conare ha sido que las dos personas están siendo perseguidas por criterios ideológicos”, dijo el cuarto hombre del país.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que forma parte de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), dijo que los ecuatorianos están en el país y solicitaron el asilo, pero que el pedido estaba en revisión de la Cancillería y que una vez revisados los antecedentes convocará al Conare para definir todo.

Tags