Este lunes se conocerá el fallo de la CIJ en torno a la demanda boliviana que pide que Chile sea obligada a negociar una salida soberana al mar para el país

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 8:15 AM
1 de octubre de 2018, 8:15 AM

Antofagasta está lista para recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La municipalidad de esta ciudad preparó un acto e instaló un escenario y una pantalla gigante para que la población pueda seguir el veredicto final. El evento se llevará a cabo en el muelle histórico, lugar donde en 1879 las tropas chilenas iniciaron la invasión a territorio boliviano.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, afirmó que este acto se lo realiza con el fin de unir a la comunidad boliviana y la población de esta ciudad. La burgomaestre espera que luego del fallo del tribunal internacional se pueda consolidar una negociación no solo política, sino que también abarque temas de interés social.

"Estamos preparando este acto para recibir el fallo. Sea cual sea el resultado ambos países debemos reunirnos para negociar temas que interesan a ambas naciones", destacó Rojo.