La aeronave, un avión Super Mid-Size- Gulfstream GIII, es un jet construido en Estados Unidos a partir de 1980. Puede llevar a 22 personas

El Deber logo
7 de julio de 2018, 19:08 PM
7 de julio de 2018, 19:08 PM

Una noticia sorprendió a todos este viernes. Se conoció que un lujoso jet había quedado varado en el aeropuerto de El Trompillo (Santa Cruz) hace tres meses y que nadie se asomó a reclamarlo como propio. Entonces la Aduana se lo 'adjudicó' al Ministerio de la Presidencia para que lo usen el vicepresidente o los ministros, así explicó la directora de la Aduana Marlene Ardaya.

La aeronave, un avión Super Mid-Size- Gulfstream GIII, es un jet para negocios construido en Estados Unidos a partir de 1980. Tiene capacidad para tres miembros de tripulación y 19 pasajeros.

Según portales de aviación en internet, el precio referencial de una nave nueva de este modelo es de 16 millones de dólares. Naves usadas, y que operan desde la década de los 80, cuestan entre 400.000 y 900.000 dólares, según portales como Aircraft24 y AvBuyer.

Mira algunas fotos de este modelo de avión:

Algunos detalles del avión que llegó a Bolivia:

Un banco es el dueño

Según la matrícula N557JK, el Gulfstream pertenecería al Bank of Utah Trustee de Salt Lake City de acuerdo a registro de la Federal Aviation Administration de EEUU.  

Se alquilaba

Realizando un rastreo de la matrícula se evidencia que el avión, fabricado en 1982 a un costo de $us 37 millones, brindaba servicios a clientes corporativos de la empresa Global Exec Aviation con sede en Long Beach (California).

Te puede interesar: