Una segunda víctima anunció que se va a presentar hoy en la Cancillería del Estado

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 7:37 AM
5 de marzo de 2018, 7:37 AM

La Cancillería del Estado informó que la abogada Fabiola Meneses, asesora legal del ministro Fernando Huanacuni, dejó las funciones de servidora pública y que la denuncia sobre cobros por cargos en la Unidad de Gestión Jurídica, fue derivada al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

“Ante las recientes denuncias de supuestos cobros irregulares, se informa que la persona mencionada en esas versiones, la abogada Fabiola Meneses dejó de ser servidora de la Cancillería la semana pasada”, dice un comunicado enviado a Erbol, donde no se precisa si fue despedida o la funcionaria renunció.

El comunicado salió seis días después de conocerse la versión escrita y firmada por una de las víctimas, que fue requerida por la Unidad de Transparencia de la Cancillería que abrió investigación sobre el caso, pero que no pudo obtener la versión de la exasesora al haberse acogido al derecho del silencio.

La exasesora fue denunciada el 23 de noviembre de 2017 ante la Presidencia del Estado, por una abogada que asegura haber sido víctima de un cobro de Bs 30.000 en partidas de 10.000 y 20.000, entre julio y agosto de 2017, cuando fue contratada para la Unidad de Gestión Jurídica.

El pasado viernes apareció otra víctima, una abogada, a la que le cobró también un monto.