Existen 14 municipios que fueron  declarados en zonas de desastre. Son entre 8 a 10 toneladas de ayuda humanitaria entregadas por el Gobierno nacional

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 15:09 PM
8 de febrero de 2018, 15:09 PM

El director técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Norton Torres, garantizó el abastecimiento de combustibles en las zonas afectadas por la lluvias e inundaciones.

"El abastecimiento de carburantes Diesel OIL, Gasolina Especial, Gasolina Premium, la Súper 91 y GLP están garantizados en los nueve departamentos de Bolivia y en todas las áreas de influencia", manifestó, de acuerdo a Bolivia Tv.

Conoce más:

Indicó que se coordinó con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la comercialización, almacenamiento, distribución y desplazamiento de los carburantes en los volúmenes que requiera la población.

Datos proporcionados por el Ministerio de Defensa detallan que 14 municipios del país fueron declarados como zonas de desastre a causa de las lluvias e inundaciones registradas durante las últimas semanas.

Lea también: 

La mayor cantidad de zonas afectadas se encuentra en Cochabamba y Beni; en este último departamento se espera que las aguas suban abruptamente ante las últimas precipitaciones.