BOLIVIA

Asamblea paceña verá la próxima semana lío por el Código Penal


Ayer existieron críticas a la sede de Gobierno porque no asume medidas de presión. Otras regiones adoptaron paros contra la polémica norma que el Gobierno defiende

La autoridad enfatizó que será en esa instancia en la que se asuman determinaciones. (Imagen de GAMLP)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/01/2018

La Asamblea de la Paceñidad se reunirá a mediados de la próxima semana para recibir un informe detallado de la Comuna sobre el Código del Sistema Penal y asumir determinaciones específicas si corresponden, anunció hoy el Alcalde Luis Revilla.

"La próxima semana se va a reunir la Asamblea de la Paceñidad, va a recibir este informe, y ahí pues asumirá las determinaciones que correspondan. Ese es el nivel en la ciudad de La Paz en la que discutimos las cosas, en la Asamblea de la Paceñidad y que fue convocada para mediados de la próxima semana”, dijo la autoridad.

Informó que la comuna realiza un análisis serio y responsable del Código del Sistema Penal para presentarlo a la instancia de los paceños. En otras regiones del país se mantienen las movilizaciones.

Muchos artículos del código se están tergiversando en las redes sociales, necesitamos tener una visión objetiva y clara para criticar y pedir que se ajusten y cambien aquellos artículos que efectivamente no sólo generan susceptibilidad, sino que pueden generar perjuicios a la población”, agregó.

Ayer, ante cuestionamientos sobre la falta de medidas de presión en la sede de Gobierno, Revilla sostuvo: "el figuretismo sin razón cansa y aburre también. Ojalá aprendan desde la oposición y el Gobierno a dejar de tener prácticas políticas tan ridículas e ineficaces".



 




En esta nota