BOLIVIA

Asamblea interpelará a Gabriela Montaño por el SUS


La ministra de Salud deberá comparecer el viernes ante diputados y senadores. Hasta ayer más de 35.000 personas fueron atendidas con el Sistema Único de Salud


La autoridad deberá responder las inquietudes de diputados y senadores I Foto: Salud
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/03/2019

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fijó para el viernes a las 09:00 la interpelación a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para que responda sobre la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) en el país.

La convocatoria fue emitida por el presidente nato de esa instancia, Álvaro García Linera, y contempla como segundo punto, después de la lectura de la correspondencia, que la autoridad responda a las inquietudes de diputados y senadores.

Los datos proporcionados por Montaño detallan que hasta ayer más de 35.000 personas fueron atendidas con el SUS, que entró en vigencia el 1 de marzo en 3.100 establecimientos de salud de primer nivel, 77 hospitales de segundo nivel y 33 de tercer nivel del territorio nacional.



Este miércoles habrá una reunión del Colegio Médico Nacional y  el Consejo Nacional de Salud en La Paz, contra  la implementación de Sistema Único de Salud. No descartan asumir paros escalonados hasta la huelga general  indefinida.



 




En esta nota