Durante la inauguración, el presidente Evo Morales destacó la iniciativa para debatir cómo mejorar la seguridad ciudadana en Bolivia 

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 8:14 AM
28 de mayo de 2019, 8:14 AM

Inició la IX Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Trinidad (Beni). Desde muy tempranas horas de la mañana un fuerte contingente policial resguarda las instalaciones del Centro de Convenciones, sede del evento.

El primero en llegar fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que arribó a la capital del Beni a primera hora de la jornada. El presidente Evo Morales, cuya presencia no estaba confirmada en un principio, es parte del acto inaugural del evento. 

Durante el acto inaugural, Evo Morales hizo hincapié en la necesidad de identificar los factores que generan la inseguridad, al mismo tiempo pidió no tener tolerancia con el narcotráfico y el contrabando.

“Yo veo que más viene, el tema de la inseguridad, de los delitos tan grande como el contrabando y el narcotráfico. Cada departamento tiene su propia particularidad, y aquí en Beni estoy casi seguro que el origen de la inseguridad es el narcotráfico”, apuntó Morales.

Con relación a la labor de la Policía Boliviana, el jefe de Estado pidió a las autoridades pertinentes hacer una profunda reforma en la institución verde olivo. Al mismo tiempo sugirió “desmilitarizar a los policías para que sus requisitos de profesionalización se orienten en proteger a la sociedad y no ejercer poder ante el pueblo”.

 

 

Más sobre el tema: