Evo Morales, el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla iniciaron los actos de homenaje al 209 aniversario del Grito Libertario paceño

El Deber logo
15 de julio de 2018, 17:48 PM
15 de julio de 2018, 17:48 PM

Con el acto protocolar en la Casa de Murillo, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la tea el presidente Evo Morales, el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla iniciaron los actos de homenaje al 209 aniversario del Grito Libertario paceño.

El alcalde Revilla destacó que este aniversario encuentra a las autoridades trabajando codo a codo para que los vecinos de La Paz tengan mejores sistemas de transporte, vías y carreteras para vivir más dignamente.

Por su parte el gobernador Félix Patzi, quien involuntariamente obvió saludar al alcalde Luis Revilla, aseguró que esta fecha invoca que la libertad es fundamental para la convivencia armónica, "ojalá que nunca perdamos esos principios", complementó.

Tras el encendido de la Tea, el presidente Morales dijo que "recordar las fechas históricas de fundaciones y rebeliones es recordar a quienes dieron su vida por la patria".

Habló que la historia se repite hoy con el intervencionismo e identificó a EEUU como articulador de esa nueva forma de dominación. "Las intervenciones para saquear recursos naturales son el peor mal que enfrentamos", aseveró.

Te puede interesar: