Una mujer fue obligada a reportar la desaparición del hombre que fue encontrado calcinado en Zárate a finales de octubre

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 2:24 AM
8 de noviembre de 2018, 2:24 AM

La boliviana M.M.L. reveló a autoridades de Argentina que mintió en las declaraciones que realizó ante la Policía para reportar la desaparición del empresario italiano, Vittorio Piva, a finales de octubre. La mujer contó que fue obligada desde Bolivia a presentarse ante las autoridades fingiendo ser la empleada de esta persona, que fue encontrada sin vida y calcinada en la ciudad argentina de Zárate.

Vittorio murió a causa de cuatro balas y su asesinato es hasta ahora un total misterio, la Policía de Argentina ha empezado a atar cabos en torno a las sospechosas actividades que realizaba el empresario, que viajaba con frecuencia a Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia.

La confesión de la mujer además ha confirmado que Piva tenía contactos en Bolivia, donde vive su esposa, una ciudadana brasileña que según afirma el diario Clarín tiene antecedentes por narcotráfico. Esta mujer es la tía de la boliviana que fue ante la Policía y fue presionada por los abogados de Piva a contar una versión falsa. 

"Mentí, pero nunca quise hacerlo. Ellos me dijeron lo que debía decir. Ahora tengo miedo", dijo M.M.L., según publica Clarín, al contar que se vio envuelta en este caso debido a las presiones de su tía. La mujer contó que en el pasado trabajó para el empresario italiano, pero decidió dejar de hacerlo debido a que era acosada sexualmente.

El caso ha provocado gran repercusión en Argentina, donde se sospecha que el caso tiene que ver directamente con un tema de narcotráfico.