Bolivia

COCHABAMBA

Archivan revocatorio contra Leyes por falta de firmas

El alcalde se encuentra con detención domiciliaria por el caso mochilas. Quienes promovieron esos procesos no entregaron al ente electoral los libros con las rúbricas

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 15:12 PM
2 de mayo de 2018, 15:12 PM

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba determinó archivar el proceso de revocatorio contra el alcalde José María Leyes, debido a que los promotores no entregaron los libros con las firmas necesarias para intentar sacar a la autoridad de su cargo.

La presidenta de esa instancia, Susy Fuentes, informó que "corresponde lo que establece el artículo 17 del Reglamento de condiciones Administrativas para los Proceso de Revocatoria de Mandato de Autoridades Electas”, aseveró Fuentes.

Conoce más: 

El plazo de los 90 días para que los promotores entreguen los libros de adhesión ciudadana se cumplió el martes 1 de mayo. El periodo comenzó a contabilizarse desde la fecha de entrega de la resolución de aprobación a las solicitud y de la entrega de formato para la impresión de los libros.

Fuentes informó que la Sala Plena del TED Cochabamba sesionará este jueves, donde emitirá esa y otra resolución en el caso de Sipe Sipe, luego serán enviadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como se notificarán a las partes involucradas en ambos procesos de revocatorio.

Lea también: 

Los datos del TDE de Cochabamba indican además que se presentaron 24 solicitudes de revocatoria de mandato de las cuales 22 aún se encuentran en la etapa de recolección de las firmas ciudadanas.