Entre mañana y el miércoles el equipo jurídico se reunirá en España. La Corte Internacional de Justicia comunicó que la fase oral será entre el 19 al 28 de marzo

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 19:41 PM
5 de marzo de 2018, 19:41 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, consideró este lunes que Bolivia enfrenta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, con la demanda marítima contra Chile, el reto jurídico más importante de su historia.

"Encaramos la reunión final de preparación jurídica con el equipo nacional e internacional. Nuevamente con fe y esperanza, con la razón, el derecho, la justicia y la verdad de nuestro lado enfrentamos el reto jurídico más importante de nuestra historia" (sic), escribió la autoridad en Twitter.

Conoce más: 

Este martes y el miércoles el equipo jurídico nacional e internacional sostendrá una última reunión en Madrid (España) antes de encarar los alegatos orales que se desarrollarán en La Haya.

Arce viajó la madrugada de este lunes, donde junto al canciller Fernando Huanacuni, se reunirán con el equipo jurídico de la demanda marítima para afinar detalles previos a las audiencias orales que se inician el 19 de marzo.

Lea también: 

“Estaremos el día martes y miércoles, dos intensas jornadas de cierre, afinaremos los detalles, los elementos accesorios que van a ser analizados en esta reunión”, declaró la autoridad nacional.

La fase oral de la demanda marítima se instalará a las 05.00 de la madrugada, hora boliviana (10.00, hora de La Haya) del lunes 19 de marzo del año en curso y durará tres horas. Esta etapa se extenderá hasta el miércoles 28 del mismo mes.