El ministro de Justicia de Bolivia se pronunció sobre el veredicto que una corte de Florida (EEUU) dio sobre el caso 'octubre negro'. Generó reacciones en redes sociales

El Deber logo
4 de abril de 2018, 10:34 AM
4 de abril de 2018, 10:34 AM

Los familiares de las víctimas de 'octubre negro' encontraron justicia en Estados Unidos, donde este martes un tribunal encontró "responsables" a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín por las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en La Paz y El Alto en 2003.

A propósito de ese caso, el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, calificó a la Justicia estadounidense de "independiente".

"La justicia independiente de EEUU, país que cobija a Sanchez de Lozada y Sanchez Berzaín, los declara culpables y les ordena pagar una indemnización. ¿Que dirán ahora en su defensa quienes cuestionaron a la justicia boliviana y no se sometieron a la misma?", escribió en su cuenta de Twitter.

El comentario generó reacciones en las redes sociales en un momento en el que diversos sectores cuestionan la independencia de la justicia en Bolivia.

"Si algo deberíamos copiar al imperio es su justicia independiente!" y"Independiente; nada ni nadie está por encima", fueron algunos de los comentarios entre otros que hicieron alusión a casos de extorsión y retardación de la justicia en Bolivia.