El exministro de Economía dejó su cargo en 2017 para seguir un tratamiento en Brasil contra el cáncer  

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 4:00 AM
16 de febrero de 2018, 4:00 AM

“Yo le dije al presidente que hay que esperar. Lo primero es la salud. Estoy mejor, pero lo que tiene que definir es el examen médico”, dijo ayer el exministro de Economía Luis Arce Catacora, a propósito de su posible retorno al gabinete de Evo Morales.


Tras una serie de tratamientos realizados en Brasil para combatir el cáncer que padece, la exautoridad será sometida a un examen médico en marzo próximo, prueba en la que se evaluará la situación de su enfermedad, que provocó que en 2017 se aleje del cargo que mantuvo desde 2006.


“Yo puedo hacer muchas cosas, mas no solamente en el país, sino en otros lugares, así que voy a esperar el resultado de lo que salga en el mes de marzo”, manifestó Arce Catacora en una entrevista con Erbol, tras revelar que el pasado viernes sostuvo una reunión con el jefe de Estado. 


Durante ese encuentro el presidente habría tocado el tema de su retorno al Ministerio de Economía, algo que Arce Catacora no descartó aunque, como ya se dijo antes, todo dependería del examen médico. 


 En junio de 2017, el exministro dejó su cargo tras detectársele un tumor en el riñón, mal que lo llevó a buscar una cura en Brasil. Desde esa fecha siguió con el tratamiento haciendo contadas apariciones públicas en el país.