El ministro de Justicia, Héctor Arce, anticipa un proceso contra los involucrados. Videos muestran cómo el jurista cobraba deudas amedrentando a las personas. Jhasmany Torrico está detenido

El Deber logo
17 de enero de 2019, 15:30 PM
17 de enero de 2019, 15:30 PM

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, afirmó este jueves que el abogado Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, acusado de incurrir en torturas en Cochabamba, era protegido por autoridades judiciales y anticipó procesos contra todos los involucrados en el presunto consorcio.

"Se extremará esfuerzos para que se capture y se procese a todos los involucrados en esta red de corrupción en Cochabamba en el que posiblemente estén involucrados consorcios de abogados y autoridades de justicia", dijo en conferencia de prensa la autoridad.

En las últimas horas comenzaron a circular videos que muestran al hombre golpeando a sus víctimas junto a sus colaboradores para, presuntamente, cobrar deudas. Desde octubre de la gestión pasada guarda detención preventiva en el penal de El Abra. 

"Vamos a llegar al total esclarecimiento de este caso de un abogado en Cochabamba; si hay autoridades del Órgano Judicial o de otras instituciones que formaban parte de esta red ilícita serán identificadas y se pedirá su inmediata destitución", agregó el ministro.

La Fiscalía lo investiga por los delitos de secuestro, extorsión, lesiones graves, amenazas, organización criminal y otros en que la víctima es el mecánico Juan Antonio Cuéllar. También existe otra denuncia en la que la víctima es su padrastro.

Ayer el titular del Ministerio Público de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, anticipó que se indagrá de oficio las grabaciones, mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó que el Comando Nacional de la Policía se encargue del caso.

Tags