El ministro de Justicia respondió al expresidente mediante un artículo de opinión. El también portavoz de la causa marítima cobró más protagonismo político en el último tiempo

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 10:32 AM
5 de diciembre de 2017, 10:32 AM

"¿Por qué su accionar político tan intenso en los últimos tiempos? Quizá la respuesta sea que está esperando que sus acólitos y seguidores finalmente lo 'convenzan' de ser candidato", dice una de las frases que el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, lanza en un artículo de opinión titulado 'concluir el trabajo'.

En el texto, la autoridad nacional resalta la "importancia histórica" de Evo Morales, catapultándola no solo para Bolivia sino para el contexto internacional. "El desenlace de la vida pública del primer presidente indígena de Bolivia y el mundo no será otro que el de entrar a la historia como el hombre que cambió definitivamente, y para bien a la nación boliviana", detalla.

Además, sobre Mesa, se pregunta: "¿qué programa o política de gobierno podríamos pedirle a una persona que no quería, según dice, ser autoridad? ¿Qué certeza tendríamos los bolivianos de que se construya un gobierno mínimamente estable, encabezado por una persona que no se compromete, que no tiene proyecto, ni programa y que de seguro, muy a su estilo, tendría siempre a mano su renuncia la presidencia del Estado?

Concluye señalando que "la nación boliviana, en definitiva, ha avanzado mucho en democracia y sabrá distinguir con claridad meridiana cuál es la ruta a la construcción de un futuro mejor para la patria que todos amamos".

En días pasados el portavoz de la causa marítima y expresidente, también mediante una columna, 'Camino al autoritarismo', confiesa públicamente que nunca votó ni apoyó al presidente Evo.