La solicitud pasará a la etapa de recolección de firmas. Son 237 pedidos que fueron aceptados por los entes electorales en todo el territorio nacional

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 18:17 PM
7 de febrero de 2018, 18:17 PM

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz informó este miércoles que dio curso a la solicitud de revocatorio para el alcalde Luis Revilla. El pedido fue realizado por el dirigente de una de las Federaciones de Juntas de Vecinos (Fejuve), ligada al MAS y representada por Jesús Vera.

"El día de hoy en la Sala Plena hemos aprobado la iniciativa ciudadana del ciudadano Jesús Vera Plata y otros para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla", detalló el presidente de esa instancia, Antonio Condori, en entrevista con radio Compañera.

Conoce más: 

Ayer el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que en todo el país se admitieron 237 solicitudes de revocatorias de mandatos para autoridades electas, 227 corresponden a pedidos para revocar a autoridades subnacionales y diez para revocar a diputaciones uninominales de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

De acuerdo a la Ley 026 de Régimen Electoral el pedido debe alcanzar la recolección de firmas y huellas del 30 por ciento del Padrón Electoral del municipio paceño en 90 días, para que luego pase a la fase de revisión de la fidelidad de los registros.

Lea también: 

Condori indicó además que la Sala Plena del TED aprobó iniciativas ciudadanas similares en 10 municipios del departamento de La Paz y subrayó que 15 solicitudes están pendientes de análisis.