Los diputados nuevamente se enfrascaron en la discusión sobre la repostulación de Morales y no debatieron las modificaciones que realizaron los senadores porque el proyecto de ley establece que habrá elecciones primarias en enero

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Después de un corto debate sobre la repostulación de Evo Morales, la mayoría masista aprobó ayer los 13 cambios que introdujeron los senadores al proyecto de Ley de Organizaciones Políticas: ahora solo falta su promulgación. Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que el 27 de enero deberían llevarse a cabo las primarias, conforme a los plazos que fija la norma.

Los diputados nuevamente se enfrascaron en la discusión sobre la repostulación de Morales y no debatieron las modificaciones que realizaron los senadores porque el proyecto de ley establece que habrá elecciones primarias en enero.

Por procedimiento legislativo, como establece el artículo 163 de la Carta Magna, los diputados no podían modificar ningún artículo, solo podían admitir o rechazar los cambios. El jueves, Montaño afirmó que coordinaron con sus colegas las modificaciones y por eso se aprobaron.

Tal como estaba en la propuesta de los senadores, el artículo 29 solo fue modificado para que el Ministerio de Economía garantice los recursos para las primarias.