La Cámara de Diputados avaló la norma que fue remitida por el Ministerio de Economía. Los estudiantes salen hoy en una marcha de teas para mantener su protesta

El Deber logo
19 de junio de 2018, 15:52 PM
19 de junio de 2018, 15:52 PM

La Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto para asignar 70 millones de bolivianos adicionales a su presupuesto por año de la UPEA. Los representantes de la universidades de El Alto esperaron hoy que se reanude el diálogo.

En su artículo único, el proyecto de ley remitido ayer por el Ministerio de Economía, detalla: "otorgar una asignación de recursos adicionales por Bs 70 millones a favor de la Universidad Pública de El Alto, como parte de la subvención ordinaria de la gestión 2018". 

Conoce más: 

El documento que debaten en Diputados contempla, además, que “en la gestión 2019, el monto de Bs 138.267.502, se considera como base de cálculo de la subvención ordinaria para su ajuste en el marco de la normativa vigente”.

La presidenta de la cámara baja, Gabriela Montaño, dijo durante su intervención que "la UPEA mostró que en la gestión pasada no les alcanzó con su presupuesto de 68 millones de bolivianos más los 40 millones extraordinarios que les dieron, porque mostraron que tenían un déficit de Bs 30 millones, de ahí es que se definió que les hacía falta 70 millones más". 

Lea también:

Agregó que "la UPEA inició con 14 millones de bolivianos de presupuesto anual cuando inició sus labores, y ahora tendrá más de 296 millones de presupuesto. Inicialmente esta universidad tenía el 0,2 por ciento y se le incrementó a 0,35 por ciento de los recursos de coparticipación".

Esta tarde los estudiantes, docentes y padres de familia de esa casa de estudios superiores salen nuevamente a las calles en una marcha de teas y advierten con radicalizar sus protestas hasta que se logre la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria.