Romel Cardozo se presentó a declarar ante una denuncia por supuesta violencia psicológica. La grabación revela que el médico Jhiery Fernández es inocente en el proceso

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 12:37 PM
16 de octubre de 2018, 12:37 PM

La Fiscalía dispuso la aprensión de Romel Cardozo, quien filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes en el caso bebé Alexander. El ciudadano se presentó este martes a declarar por una denuncia de supuesta violencia psicológica contra la exadministradora de justicia. 

La decisión tuvo lugar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona sur de La Paz, después de que contara su versión de los hechos, de acuerdo a su abogado, Boris Espinoza.

Pacajes abandonó en las últimas horas el centro psiquiátrico en el que estaba internado, tras tratar de suicidarse el pasado 24 de septiembre, cuando estalló la polémica por la grabación en la que admite que el médico Jhiery Fernández es inocente. 

La semana pasada la exjueza brindó su declaración informativa en el centro médico de Miraflores, en la sede de Gobierno, y ahora seguirá con su tratamiento en su domicilio,de acuerdo a su defensor, Moisés Ponce de León.

El todavía fiscal departamental, Edwin Blanco, anticipó  esta jornada que se presentará una imputación formal contra Pacajes por incumplimiento de deberes, al ser parte del Tribunal Décimo de Sentencia que condenó al galeno. 

Fernández recibió medidas sustitutivas la semana pasada y abandonó, luego de casi cuatro años, la cárcel de San Pedro, donde permanecía detenido de forma preventiva por la muerte del bebé en 2014.