En la víspera el caso fue denunciado por el viceministro de Transparencia. Es acusado por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes

El Deber logo
4 de diciembre de 2018, 15:25 PM
4 de diciembre de 2018, 15:25 PM

El alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, fue aprehendido este martes tras ser denunciado por la presunta venta de terrenos públicos del municipio a particulares.

“En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, se ha ordenado la aprehensión del señor Patricio Mendoza, hemos procedido como corresponde. El señor se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) esperando las medidas”, comunicó el teniente Toribio Sánchez, director interino de la FELCC de Potosí.

En el marco de una orden judicial, el Alcalde fue aprehendido luego de que el lunes el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, presentara una denuncia por la presunta venta de terrenos públicos.

“Nunca he escapado, los dineros están en cuentas fiscales como será demostrado”, dijo el alcalde en su defensa.

Concusión, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y posiblemente estafa agravada, son los delitos por los que fue denunciado.

De acuerdo con Jiménez, se presume que la autoridad recibido pagos por lotes de terrenos del municipio, tras la aprobación en 2016 de la Ley Municipal 069 que permitió la transferencia y enajenación de bienes del Estado en favor de unos cuatro mil particulares.

Se espera que en las próximas horas Mendoza sea presentado ante las instancias judiciales.