La Policía capturó al sujeto que también tiene antecedentes en Cochabamba. Abordaba a mujeres jóvenes para ofrecerles trabajo y las amenazaba con un arma de juguete

El Deber logo
12 de junio de 2018, 17:22 PM
12 de junio de 2018, 17:22 PM

Carlos F. (25) fue aprehendido por la Policía Boliviana por presuntamente ser un violador en serie con al menos 19 víctimas en la ciudad de La Paz. Abordaba mujeres jóvenes para ofrecerles trabajo y luego las amenazaba con un arma de juguete.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, detalló que el hombre aprovechaba la necesidad laboral de sus víctimas para cometer el delito. Fue capturado en las últimas horas por la Fuerza Anticrimen de la zona sur de la sede de Gobierno.

Conoce más: 

Los datos indican que la investigación inició el 5 de mayo tras la denuncia de una mujer de 38 años por el robo de su celular y ser privada de su libertad. Luego se descubrieron otros casos con un 'modus operandi' similar.

"El individuo trabajaba a sus víctimas, hay una a la que llamó durante tres meses y cambiaba constantemente de chip (...) Solo tiene antecedentes diferenciales, por lo que no habría ingresado a la cárcel", explicó el director de la Felcc de la zona sur, Sergio Bustillos.

Lea también: 

Agregó que "el hombre refiere que trabaja en comercio y que vive en la ciudad de El Alto. Se está tramitando el allanamiento de su domicilio, son casos de 2015, pero él tiene antecedentes de violación de los años 1999, 2005, 2009, dos de estos casos en la ciudad de Cochabamba".