BOLIVIA

Aprehenden a un informático de Derechos Reales que alteraba datos


Son varias las intervenciones que se realizan ante la existencia de hechos de corrupción. El personero habría favorecido a una empresa minera y a una persona particular


El operativo fue realizado por la Policía y el Ministerio Público I Foto: captura.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/04/2019

La Fiscaía aprehendió esta tarde al responsable del área informática de Derechos Reales en la ciudad de La Paz. Una auditoría evidenció que el personero adulteraba ilícitamente extensiones de propiedades.

"El funcionario alteró ilícitamente la extensión de una propiedad en Achocalla de 240 metros a 120.000 metros. Igualmente, aumentó 300 metros a la propiedad de una empresa minera de El Alto", explicó el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Los datos indican que Wilson C. fue denunciado por la presunta comisión del delito de manipulación informática, al adulterar partidas y matrículas de derecho propietario para beneficiar a particulares.



El personero fue sacado de las oficinas de esa dependencia estatal en la sede de Gobierno y trasladado a celdas policiales, tras una intervención de la Fuerza Anticrimen y el Ministerio Público.

Desde hace varios días el Gobierno lamenta la situación que existe en Derechos Reales, deplorando que se mantengan los hechos de corrupción. Similares intervenciones se realizaron en Santa Cruz en horas pasadas.

Video del traslado del funcionario:

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota