La mujer es, según investigaciones de la Policía, pareja sentimental de Rudy Lucana, autor material del asesinato de los dos sargentos

El Deber logo
18 de abril de 2018, 15:56 PM
18 de abril de 2018, 15:56 PM

Paddy Cabrera Choque, de 33 años, fue aprehendida en la ciudad de Oruro por su presunta participación en el asesinato de los dos sargentos que trabajaban en la Unidad de Control Aduanero (UCA) y cuyos cuerpos fueron encontrados el 11 marzo en Sabaya, luego de que un grupo de contrabandistas los emboscara. Después del mediodía del miércoles la mujer fue imputada por por, presuntamente, instigar, impedir y estorbar el ejercicio de funciones oficiales y por el asesinato de los dos efectivos militares.

La aprehendida brindó  su declaración  informativa  en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro,  donde  actualmente se encuentra en calidad de aprehendida, informó comandante departamental de la Policía de Oruro, César Raña, a tiempo de detallar que la detención fue posible gracias al trabajo de agentes de Inteligencia.

Raña destacó la labor del peritaje cibernético con el que se logró armar un perfil de Paddy. De ese modo se conoció, según el jefe policial, que se dedica a comerciar y que tiene otras identidades en las redes sociales. 

Te puede interesar:

En la actualidad sería la pareja sentimental de Rudy Lucana, autor material del asesinato de los dos sargentos. Existe un vídeo y declaraciones testificales que refuerzan esta hipótesis, añadió el comandante Ddepartamental.

Por su lado, Juan Villarroel, fiscal y responsable de la Comisión del Ministerio Pública que investiga el caso, informó a EL DEBER que la documentación ingresó al Tribunal Judicial de Oruro a las 15:15. "Esperamos que hasta las 18:00 de hoy el poder judicial determine qué juez atenderá el caso y fije la hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares", sostuvo.

Indicó también que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de Cabrera Choque en el Penal de San Pedro. El fiscal adelantó que está jornada también se dispuso las órdenes de aprehensión para otras dos personas, que están siendo buscadas por su presunto vínculo con el caso.

Puedes leer: