También se le observa que diera detención domiciliaria a los dueños de la empresa que entrego el material educativo chino

El Deber logo
13 de junio de 2018, 13:17 PM
13 de junio de 2018, 13:17 PM

La juez anticorrupción Sarah Céspedes fue aprehendida este miércoles en Cochabamba. Se le inició un proceso por determinar unir los casos mochilas I y II, que involucran al alcalde José María Leyes y otros funcionarios de ese municipio.

El Ministerio Público le inició un proceso a la administradora de justicia bajo las figuras penales de prevaricato o resoluciones contrarias a la ley. También se observó que ella diera detención domiciliaria a los dueños de la empresa que entrego el material educativo chino.

Mientras que otros jueces iniciaron una protesta en puertas del Tribunal Departamental de Cochabamba, exigiendo independencia en el Órgano Judicial y advirtiendo amedrentamiento por parte del Gobierno.

Céspedes inicialmente rechazó el miércoles pasado la acumulación de los casos I y II, como lo pedía la defensa de Leyes, pero dos días después cambió de posición y de oficio decidió la “acumulación” bajo el argumento de que hay conexión en ambos hechos, pese a que se registraron en años distintos y con actores diferentes.

Se espera que la juez brinde su declaración informativa dentro del proceso que afronta y después sea sometida a una audiencia de medidas cautelares.