Edson Veizaga Pérez (21) fue linchado junto a Rodrigo Carvajal Miranda (20) en la población cochabambina. Se los acusó de haber robado un vehículo y fueron quemados vivos

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 7:50 AM
5 de octubre de 2018, 7:50 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Jhonny Corrales, informó este jueves que aprehendieron a un hombre acusado de ser uno de los principales instigadores del linchamiento de dos jóvenes en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

"Este habría participado en el linchamiento de dos jóvenes en días pasados y tendría un papel importante porque con su vehículo habría interceptado a los ahora fallecidos facilitando para que estos fueran victimados por una turba", indicó el jefe policial en contacto con los medios.

El linchamiento se registró el pasado 25 de septiembre en la comunidad Manco Kapac. En el mismo lugar del crimen murió Rodrigo Carvajal (20) y dos días después, en una clínica de Santa Cruz, falleció Edson Veizaga Pérez (21).

Los jóvenes fueron golpeados, rociados con gasolina y quemados porque supuestamente fueron sorprendidos en posesión de un vehículo robado.

Corrales indicó que hasta el momento nadie formalizó una denuncia sobre el vehículo que presuntamente fue robado por los jóvenes.

Asimismo, señaló que las investigaciones en este caso tienen un avance importante porque ya habrían identificado a más participantes del linchamiento.  

"Por motivos de seguridad no los vamos a nombrar, pero incluso ya tenemos tramitados allanamientos a domicilios", apuntó.