Fue detenido por la Policía en Santa Cruz y enviado a prisión. Tras su difusión, aparecieron víctimas en su ciudad natal

El Deber logo
17 de febrero de 2018, 18:40 PM
17 de febrero de 2018, 18:40 PM

Contra José Luis Alpire, quien fue capturado el 22 de diciembre del año pasado y enviado a prisión, pesan múltiples denuncias por estafa, pues se hacía pasar por funcionario de la Aduana y prometía traer movilidades de lujo a precios muy inferiores a los que están en el mercado boliviano. Luis Antelo, una de las víctimas, señala que son más de 20 las víctimas por montos entre los $us 15.000 y 30.000. 

Además, en Villa Montes, de donde es oriundo Alpire, al enterarse de su captura, aparecieron otras víctimas. Una de ellas es Alan Valdez, a quien le estafaron $us 18.000, quien señala que los afectados en ese municipio han creado un grupo en el que hay unas 20 personas. 
 

Valdez cuenta que la única constancia que tiene son los depósitos que hizo a una cuenta a nombre de la esposa de Alpire, a quien pide que también capturen por su participación y complicidad en el delito. 

“Saqué un préstamo para dar el dinero por una camioneta Toyota Tacoma que él (Alpire) me decía que ya estaba llegando, pero nada. Hasta que vi que había caído preso en Santa Cruz y que era un estafador múltiple”, comentó el hombre. 

El fiscal Ruddy Parada señaló que los denunciantes en Santa Cruz que han certificado con algún tipo de documentos que han sido estafados no llegan a 10. 

Las víctimas de Alpire se quejaron ante los medios de prensa porque luego de ser enviado por orden de un juez a Palmasola el 23 de diciembre, el sindicado de estafa permaneció en celdas de la Felcc hasta el 27, cuando fue remitido al penal.

Durante una conferencia en la que se anunció que una pareja de estafadores huyó a Brasil, las víctimas de Alpire reclamaron que  habiendo tantas denuncias contra él, no haya sido presentado como se hace en otros casos, para que más víctimas lo reconozcan.