El incendio en la serranía de Sama en Tarija fue liquidado este mediodía, de acuerdo con datos oficiales el fuego consumió unas 140 hectáreas 

El Deber logo
14 de junio de 2018, 18:47 PM
14 de junio de 2018, 18:47 PM

Boris Fernández, director de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de Tarija, informó a EL DEBER que cerca al mediodía de este jueves se logró controlar y liquidar el incendio en la reserva natural de Sama, que estuvo activo durante cuatro días y dejó una afectación aproximada de unas 140 hectáreas.

"Esta mañana, diferentes grupos lograron controlar el incendio a las 10:30 y cerca a las 12:00 se liquidó por completo. Los vientos fuertes imposibilitaron que el helicóptero entre en acción, la topografía de la serranía, fueron los factores que hacían difícil la tarea", explicó Fernández.

Explicó que la quema se concentra en la zona del Abra que se ubica en lo más alto de la zona Pinos Norte que es de difícil acceso, razón por la cual el fuego solo se puede combatir desde al aire.

Te puede interesar: 

Agregó que la Fiscalía inició el proceso de investigación para dar con el responsable que originó el fuego en la reserva, toda vez que no dudan de la intervención de la mano del hombre en este siniestro.

La autoridad municipal destacó la cooperación de distintas instituciones, como ser el COED municipal, los bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, el grupo SAR, los Caballeros del Fuego, rescatistas de la Gobernación y la red de Salud.

Tarija todavía recuerda el incendio de magnitud que también se registró en la reserva de Sama (agosto 2017), cuando arrasó con al menos 10.500 hectáreas y cobró la vida de tres personas que ayudaban a combatir el fuego.

También puedes leer: