El embajador del vecino país en territorio nacional habló con Infobae. La cita busca analizar, entre otros temas, la polémica que surge por la atención médica y la educación

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 8:33 AM
28 de febrero de 2018, 8:33 AM

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Argentina, Mauricio Macri, sostendrán una reunión bilateral en abril, según anticipó a Infobe el embajador de la vecina nación en el país, Normando Álvarez.

La cita tendrá lugar en Buenos Aires y busca "bajar los decibeles" al conflicto que surge por la atención médica que reciben los bolivianos en Argentina y la "falta de reciprocidad" en territorio nacional. Ahora también se debate el tema de la educación.

Conoce más: 

"La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos", aseveró el diplomático.

El encuentro entre Morales y Macri tendría lugar durante los primeros días del cuarto mes, mientras que en la nación vecina avanza el tratamiento de un proyecto de ley que busca el cobro por los servicios a extranjeros que residen ilegalmente en ese país.

Lea también: 

"El tema es más simple de lo que parece. El punto es que haya voluntad de los dos gobiernos y lo importante es evitar la xenofobia que nos saque de eje de todo lo que hay en común entre ambos pueblos", ratificó el embajador argentino.

En la víspera Cancillería de Bolivia negó que recibiera un proyecto de convenio para la asistencia recíproca, pero enfatizó que “se encuentra dispuesta a analizar cualquier propuesta en el marco de los mecanismos pertinentes".