En las redes sociales se ponía a Paz Zamora como candidato, pero en Santa Cruz apareció un binomio

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 4:00 AM
19 de octubre de 2018, 4:00 AM

Jaime Paz Zamora, quien fuera presidente de Bolivia entre 1989 y 1993, fue anunciado ayer como candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano. Así lo anunció el portal ANN Noticia y lo confirmó el dirigente de PDC Víctor Hugo Velasco en sus redes sociales. Ni Paz Zamora ni su entorno pudo ser contactado anoche para consultarle al respecto. No fue el único candidato del PDC anunciado ayer. En Santa Cruz de la Sierra, Alaín Rivero y Lito Aranda fueron presentados como el binomio de la democracia pactada, entre discursos de renovación política. Según lo dicho en la conferencia de prensa ofrecida en la capital oriental, la dupla es producto de una alianza entre la democracia cristiana y el MIR.

Mientras tanto, Velasco colgó de su cuenta en Facebook una fotografía donde se lo ve junto a Paz Zamora con indumentarias del PDC y una bandera partidaria.

En Santa Cruz de la Sierra, Rivero habló de una crisis social, económica, política y espiritual que vive el país y de la necesidad de tener gente joven como alternativa, ante la vejez de las candidaturas presentadas.

Al parecer, la candidatura del PDC será la más disputada de las elecciones primarias, ya que se espera otra candidatura más, aparte de la del ‘Gallo’ y la de Rivero.

El PDC, que fue aliado de Hugo Banzer y ADN el siglo pasado, prestó su sigla a Tuto Quiroga en la anterior elección general y cuenta en la actualidad con brigada parlamentaria. Las primarias serán el 27 de enero de 2019.

Tags